Un muchacho de 17 años de edad le confesó a su madre que había robado. Le devolvió todo lo que había sustraído del interior de un auto estacionado. Cuando la policía lo fue a buscar, la madre devolvió los bienes, entregó al muchacho, y adelantó que había reconocido ser el autor del robo, informó la policía.
Una vecina de Maldonado concurrió el sábado 5 de julio a la sede de la Seccional 1ª de policía para presentar una denuncia por robo.
Dijo que aproximadamente a la hora 14:00 había dejado el auto estacionado en el barrio Cuñetti, y que alguien había entrado en él mientras estaba ausente y le robó documentos diversos, 2.000 pesos uruguayos, y tarjetas de crédito y débito.
Efectivos policiales que se hicieron cargo del caso recibieron información de que el robo lo había realizado un joven domiciliado cerca de donde había sido estacionado el auto.
Decidieron concurrir a la casa para entrevistarse con alguna persona mayor. Les atendió la madre del joven. Cuando la mujer supo a qué venían, fue a buscar las cosas que su hijo había robado del auto y las entregó a los policías. Les dijo que su hijo le había confesado que había realizado el robo.
El joven fue detenido y puesto a disposición de un juzgado competente. La juez de feria de 2º turno de Maldonado que tomó el caso decidió en las últimas horas iniciar al muchacho proceso como adolescente infractor (procesamiento en los mayores de edad), por encontrar evidencias de que había cometido un delito de hurto.
Como medida cautelar le impuso que deberá guardar arresto domiciliario nocturno (desde la puesta del sol, hasta su salida al día siguiente) por el lapso de 60 días.