Marina Punta del Este: un proyecto de lujo que busca convertir al balneario en la Mónaco de Latinoamerica
Empresariales 19:00

Marina Punta del Este: un proyecto de lujo que busca convertir al balneario en la Mónaco de Latinoamerica

Un grupo inversor argentino, gerenciado por la familia Zilbergleijt, está impulsando el proyecto Marina Punta del Este. Se emplazará en la zona de Chihuahua y son varias hectáreas en las que quieren construir marinas de lujo, guardería de lanchas, hotel y otras instalaciones. En noviembre se colocará la piedra fundamental, según confirmaron sus representantes a FM GENTE durante el evento presentación de temporada realizado este jueves en Buenos Aires.

Darío Epstein recordó que este proyecto tiene "bastante tiempo de trabajo" y que el grupo inversor, gerenciado por la familia Zilbergleijt, tomó la iniciativa de avanzar sobre estas 44 hectáreas para desarrollar una marina de lujo en la zona.

El proyecto contempla una guardería de lanchas, pero en general todo un desarrollo al que califican de "importante" con la marina privada de lujo para la zona.

"Siempre decimos muy en serio que nos encantaría que Punta sea la Mónaco del cono sur", explicó Epstein.

"A la familia le encanta la zona y el predio y el grupo inversor, que conoce la región desde hace 50 años, ve que el lugar tiene un potencial enorme; está cerca del aeropuerto y es una de las zonas más bellas, estamos focalizando todo ahí", detalló.

El grupo se compone de distintos miembros, si bien lo lidera la familia han hecho acuerdos para las distintas partes del proyecto, como la constructora o la hotelería, con "lo mejor para cada una de las áreas". Hasta la compra de los pontones está pensada para hacerse con una de las marinas más importantes del mundo, una centenaria marina europea, ejemplificó.

"El proyecto está pensado y armado desde los verdaderos cimientos cuidando el desarrollo del área y cuidando muy bien la parte ecológica", afirmó Epstein. Adelantó que la guardería de lanchas será la primera ecológica y robotizada de Latinoamérica.

"Todo el desarrollo está en línea con lo último en materia de protección medioambiental porque para los inversores eso es prioritario".

Si bien en principio la colocación de la piedra fundamental del proyecto estaba prevista para el próximo lunes 1 por la tarde, con la presencia del presidente Lacalle Pou y el intendente Enrique Antía, este jueves se confirmó que se aplazará algunos días pero que la intención es realizarlo entre el 20 y finales de mes.



foto: Alexis Cadimar con representantes del grupo inversor durante el evento en Buenos Aires

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias