...
EmpresarialesViernes, 29 de Octubre de 2021

Marina Punta del Este: un proyecto de lujo que busca convertir al balneario en la Mónaco de Latinoamerica

marina punta del este: un proyecto de lujo que busca convertir al balneario en la mónaco de latinoamerica 19:00 | Un grupo inversor argentino, gerenciado por la familia Zilbergleijt, está impulsando el proyecto Marina Punta del Este. Se emplazará en la zona de Chihuahua y son varias hectáreas en las que quieren construir marinas de lujo, guardería de lanchas, hotel y otras instalaciones. En noviembre se colocará la piedra fundamental, según confirmaron sus representantes a FM GENTE durante el evento presentación de temporada realizado este jueves en Buenos Aires.

Darío Epstein recordó que este proyecto tiene "bastante tiempo de trabajo" y que el grupo inversor, gerenciado por la familia Zilbergleijt, tomó la iniciativa de avanzar sobre estas 44 hectáreas para desarrollar una marina de lujo en la zona.

El proyecto contempla una guardería de lanchas, pero en general todo un desarrollo al que califican de "importante" con la marina privada de lujo para la zona.

"Siempre decimos muy en serio que nos encantaría que Punta sea la Mónaco del cono sur", explicó Epstein.

"A la familia le encanta la zona y el predio y el grupo inversor, que conoce la región desde hace 50 años, ve que el lugar tiene un potencial enorme; está cerca del aeropuerto y es una de las zonas más bellas, estamos focalizando todo ahí", detalló.

El grupo se compone de distintos miembros, si bien lo lidera la familia han hecho acuerdos para las distintas partes del proyecto, como la constructora o la hotelería, con "lo mejor para cada una de las áreas". Hasta la compra de los pontones está pensada para hacerse con una de las marinas más importantes del mundo, una centenaria marina europea, ejemplificó.

"El proyecto está pensado y armado desde los verdaderos cimientos cuidando el desarrollo del área y cuidando muy bien la parte ecológica", afirmó Epstein. Adelantó que la guardería de lanchas será la primera ecológica y robotizada de Latinoamérica.

"Todo el desarrollo está en línea con lo último en materia de protección medioambiental porque para los inversores eso es prioritario".

Si bien en principio la colocación de la piedra fundamental del proyecto estaba prevista para el próximo lunes 1 por la tarde, con la presencia del presidente Lacalle Pou y el intendente Enrique Antía, este jueves se confirmó que se aplazará algunos días pero que la intención es realizarlo entre el 20 y finales de mes.



foto: Alexis Cadimar con representantes del grupo inversor durante el evento en Buenos Aires

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 11 de Diciembre de 2014

Balneario de Estados Unidos busca hermanamiento con Punta del Este

Balneario de Estados Unidos busca hermanamiento con Punta del Este

Una delegación de empresarios del condado de Sunny Isles Beach, ubicado en Miami, está en Punta del Este para ajustar los detalles de un futuro hermanamiento entre ambos balnearios. El alcalde esteño Martín Laventure les llevará a recorrer el departamento.

Interés GeneralDomingo, 02 de Marzo de 2014

El Municipio de Punta del Este busca solucionar carencias de la Escuela No.5 del balneario.

El Municipio de Punta del Este busca solucionar carencias de la Escuela No.5 del balneario.

El alcalde Martín Laventure visitó en últimos días la Escuela No 5 de Punta del Este para conocer las condiciones y necesidades de la institución educativa para el presente año lectivo y ver la manera de poder brindar su apoyo.

Interés GeneralJueves, 16 de Septiembre de 2021

Presidente del BID dijo que Asamblea de Gobernadores en Punta del Este sería gran oportunidad para posicionar al balneario como nuevo hub digital

Presidente del BID dijo que Asamblea de Gobernadores en Punta del Este sería gran oportunidad para posicionar al balneario como nuevo hub digital

En una reunión realizada ayer en Torre Ejecutiva, el presidente Luis Lacalle Pou recibió a Mauricio Claver-Carone, titular del Banco Interamericano de Desarrollo. En el encuentro, el visitante adelantó que el BID está dispuesto a ayudar a Uruguay en todos los proyectos que sea posible y mencionó el interés del organismo y del país para concretar la próxima Asamblea de Gobernadores del BID en Punta del Este, en marzo del próximo año.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1