Martín Marzano, partido colorado, germán cardozo, ministro de turismo, irregularidades,
Política 15:32

Marzano sobre Cardoso: “Fue vergonzosa su gestión, al margen que no sabía nada de turismo. Les pido disculpas a todos los que le pedí el voto para este señor”

El dirigente colorado dialogó con la Contratapa de la Revista y fue durísimo con las figuras principales de su partido, sobre todo con Germán Cardoso y su gestión como ministro en el gobierno de Lacalle Pou, desde marzo de 2020 hasta agosto de 2021. También apuntó contra dirigentes de Montevideo: “Estamos disgustados con lo que pasa con nuestros correligionarios en Montevideo. A mi modo de ver tendrían que estar todos en la cancha, Tabaré Viera, Pedro Bordaberry”. Asimismo, dijo que en Maldonado “hay gente que vive muy mal a tres cuadras de los que viven muy bien. No puede haber tanta diferencia, necesitamos gobiernos que logren ampliar el desarrollo de la clase media”.

Martín Marzano expresó que después de la crisis del 2002 la colectividad del partido colorado perdió casi la mitad del electorado: “de 640.000 votos pasamos a 320.000”.

“El partido colorado quedó acotado a tres o cuatro figuras que usaron al partido en beneficio propio y eso significó que muchos ciudadanos dijeran ´no los acompañamos más´. Estoy hablando de Eduardo Elinger, Germán Cardoso, Carlos Flores”. Expresó que eso generó un perjuicio importante a nivel de votos.

“Nosotros hemos ratificado que no vamos a acompañar ninguno de estos candidatos”, continuó.

“Hace 20 años el diputado Germán Cardoso ha estado siendo el principal representante en nuestra colectividad y muchos nos hemos sentido decepcionados por lo que ha sido su trabajo a nivel legislativo y ni que hablar de lo que ha sido su participación en el gobierno como ministro”, indicó.

“No llegó por un concurso de méritos a ser ministro, llegó por habilidad o inhabilidad. Le fue muy mal, fue vergonzosa su gestión al margen que no sabía nada de turismo porque no tiene ninguna preparación”, apuntó.

“Sentí vergüenza ajena. Les pido disculpas a todos los que le pedí el voto para este señor”.

“Esto de que apareció una agencia de publicidad que cobró cientos de miles de dólares, una agencia digital que no ha sido localizada todavía”, dijo sobre una de las irregularidades por las que Cardoso renunció a su cargo de ministro.

SU VISIÓN DE LA POLÍTICA

“Ser líder de un sector no significa ir a upa. Significa interpretar al compañero, al ciudadano, trabajar mucho, ser un modelo ejemplar”, señaló.

“Yo soy uno de los ciudadanos que no ha necesitado de la actividad política para nada. Cuando empecé en esto era profesional, ya estaba encaminado en el trabajo, a nivel económico. Algunos que están trabajando en la política, son profesionales de la política”.

Criticó que la usaban para beneficio económico porque “ganan arriba de los $100.000”.

Marzano manifestó que consideraba una actitud corrupta estar esperando un cargo político, así como inmoral. “Se trabaja en política para servir, si creo que puedo ser útil, si no dedíquese a su vida privada y particular y haga lo que pueda”, remarcó.

SU VISIÓN DE MALDONADO

Dijo que “hay bolsones de pobreza, hay gente que vive muy mal a tres cuadras de los que viven muy bien”

“No puede haber tanta diferencia, necesitamos gobiernos que logren ampliar el desarrollo de la clase media, que se preocupen por problemáticas sociales como es la droga, como son las situaciones de violencia”, prosiguió.

También se refirió a la transparencia de la intendencia: “¿Cuánta plata estamos debiendo?”.



Fe de erratas: en un principio se había escrito "A mi modo de ver tendrían que estar todos en la cárcel" en lugar de "A mi modo de ver tendrían que estar todos en la cancha". Pedimos las disculpas del caso.


Escuchá la nota completa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias