Menores y mayores fueron sometidos a la justicia por delitos de hurto, receptación y daño
Interés General 17:00

Menores y mayores fueron sometidos a la justicia por delitos de hurto, receptación y daño

En los últimos días varias personas desfilaron por los estrados judiciales de Maldonado por su vinculación con diferentes delitos. Robos de motos, bicicletas, ropa y calzado, amenazas, agresiones y daños.

En la noche del lunes 25 personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona, II que patrullaba por calle Manuel Meléndez, detectó a un hombre conduciendo una moto sin luces ni plásticos. Cuando el sujeto vio al móvil policial, ingresó a una casa con el birrodado.

Ante la presencia policial, la propietaria de la casa salió y se identificó como una familiar del hombre. La mujer autorizó el ingreso de la policía al predio, lográndose así la identificación del hombre -que resultó ser Miguel Eduardo Fernández Díaz (41)- y la incautación del birrodado por carecer de documentos.

Al otro día fue denunciado el hurto de una moto Baccio 110cc, que estaba estacionada en calle José Dodera y resultó ser el vehículo incautado horas antes, por lo que fiscalía dispuso la requisitoria de Fernández Díaz.

Una vez detenido, y a raíz de la investigación, se estableció que la moto incautada le fue entregada a Fernández Díaz por otro hombre, identificado como Juan Alberto Núñez Bonilla (35 años y poseedor de antecedentes).

Una vez localizado Núñez Bonilla en calle 7 y 14 de Maldonado Nuevo, fue derivado a la dependencia policial para su indagatoria y de allí se desprendió su autoría en el hurto de la moto Baccio y dos bicicletas.

El hurto de las bicicletas se había denunciado el 22 de octubre; una marca GT Agressor, hurtada desde un estacionamiento en calle Dodera y la otra marca GT Avalanche que estaba en el estacionamiento de un edificio también de calle Dodera.

Conducidos ambos al Centro de Justicia y realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° turno se dispuso la condena de Juan Alberto Núñez Bonilla, como autor de tres delitos de hurto agravado, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

Respecto a Fernández Díaz, la justicia lo condenó, como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación, a la pena de 6 meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo condiciones entre las que se ordena el arresto domiciliario nocturno durante los dos primeros meses.

El otro caso es el de Víctor Hugo Lerena Ferreira (23 y poseedor de antecedentes) que el miércoles 27 se vio involucrado en una denuncia por hurto cometido en una casa del barrio Kennedy.

El damnificado declaró que al llegar a su domicilio constató el forzamiento de la puerta, el faltante de una mochila, ropas y calzados varios.

Al día siguiente, en el mismo barrio Kennedy, la policía intervino a Lerena Ferreira quien, al ver a los efectivos, se descartó de una mochila que contenía ropas varias y dinero. Parte de los efectos coincidían con las denunciadas por la víctima el día anterior.

Una vez en la dependencia policial fueron realizados los trámites de rigor y por orden fiscal fue conducido a sede penal.

Finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de Lerena Ferreira, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de 7 meses de prisión efectiva.

La justicia también formalizó a dos adolescentes luego de que la policía recibiera un alerta sobre que en calle Antonio Alanís, jurisdicción de seccional 6ª, se desarrollaba un episodio de amenazas, agresiones y daños.

Los efectivos se entrevistaron con la víctima, que declaró que dos adolescentes se presentaron en su domicilio dañando sus pertenencias y arrojando piedras que le provocaron lesiones físicas y también daños en los parabrisas de sus dos vehículos estacionados.

La policía patrulló las inmediaciones y localizó a los adolescentes, de 14 y 15 años, quienes fueron derivados a dependencia policial.

Enterada la Fiscal de 2° Turno dispuso su citación para el día siguiente y que fueran entregados a sus responsables.

Realizada la instancia judicial se dispuso la formalización respecto al adolescente de 14 años, bajo la imputación de dos infracciones graves a la ley penal tipificada como un delito de violencia privada y un delito de daño.

Como medida cautelar se ordenó la prohibición de comunicación y acercamiento por un radio de 500 metros con la víctima por el término de 120 días.

En cuanto al adolescente de 15 años, también se dispuso la formalización bajo la imputación de dos infracciones graves a la ley penal tipificada como un delito de violencia privada y un delito de daño. Se ordenó la misma medidas cautelar que para el de 14 años.

Por otra parte, también la policía recibió la denuncia del hurto de una bicicleta marca Baccio de calle Hernandarias. A través del análisis de registros fílmicos obtenidos de cámaras particulares los investigadores lograron establecer las características del autor del robo.

Un equipo policial detectó al hombre caminando por calle Garzón y resultó ser Luciano Martínez Ramos (20) que fue derivado a la dependencia policial para su indagatoria.

Realizados los trámites de rigor, la fiscalía dispuso su conducción al Centro de Justicia. Finalizada la instancia se dispuso su condena, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión.

Atendiendo a su carácter de primario, la pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias