Mieres afirmó que marcha de AEBU a Punta del Este muestra falta de solidaridad con otros trabajadores
Sindical 11:30

Mieres afirmó que marcha de AEBU a Punta del Este muestra falta de solidaridad con otros trabajadores

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres dijo a FM GENTE que la movilización convocada por el gremio de los bancos públicos no considera que es el momento que sus pares del turismo y los servicios pueden mejorar en algo sus menguados ingresos.

Como se anunció, hasta ahora AEBU piensa marchar en Punta del Este el 25 de febrero porque reclaman un ajuste salarial superior al que se les dio.

El incremento a públicos reciente fue de 7% y a los bancarios de 5.8%, porque en el ajuste salarial anterior los bancarios obtuvieron un 9% de incremento contra un 4% del resto de los públicos.

Mieres adelantó que para este jueves está convocada una tripartita y que habrá mesas de negociación con públicos previstas para fines de abril, a las cuales entiende que los bancarios se podrían agregar.

Con relación a la consulta sobre 135 artículos de la LUC, el ministro señaló que lo cuestionado abarca 10 temas distintos y que lo que se busca es erosionar la gestión del gobierno porque es imposible que la gente sea debidamente informada para expresarse.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias