Mieres dijo que se precisan “descuelgues” para empresas no comprendidas en los acuerdos “macro” de salarios
Política 10:30

Mieres dijo que se precisan “descuelgues” para empresas no comprendidas en los acuerdos “macro” de salarios

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres dijo a FM GENTE esta mañana que hay conciencia sobre que los que se sientan a negociar en los acuerdos salariales son las empresas y los gremios más grandes, cuando hay un país con realidades diferenciadas.

El secretario de estado estimó que en la renovación del seguro de paro especial de trabajadores de Punta Shopping quedaron comprendidos unos 525, lo que significa que otra cantidad similar logró reincorporarse al mercado laboral.

Adelantó que este año la iniciativa del ejecutivo en materia salarial es lograr recuperarlo, por más que en industria como la turística la realidad es muy diferenciada.

Al referirse al tema reforma de la Seguridad Social dijo que los mayores de 50 años tendrán como único cambio que podrán seguir trabajando en regla por más que perciban una jubilación, cosa que hoy se hace “en negro”.

Otro aspecto que introduce la reforma es el “complemento solidario”, que según Mieres, aumentará el monto de las jubilaciones más bajas.

La entrevista completa se puede escuchar.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias