...
Interés GeneralDomingo, 09 de Enero de 2022

El ministerio de Salud Pública está realizando controles frente a denuncias de locales con trabajadores con Covid-19

el ministerio de salud pública está realizando controles frente a denuncias de locales con trabajadores con covid-19 21:04 | El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a pesar de estar de licencia, respondió este domingo a consultas de FM GENTE, sobre una serie de inspecciones que realizó el MSP e incluso cruzando información con el Banco de Previsión Social en virtud que se dieron una serie importante de casos de Covid-19 en locales comerciales, por lo que se debió actuar ante la emergencia. "El ministerio está en el territorio", se indicó.

Como lo informó FM GENTE, en estos días varios restaurantes, bares, casas de cambio y red de cobranzas y otros, tuvieron que cerrar sus puertas. Esto ante la cantidad de infectados que se detectaron en los mismos.

Salinas en comunicación con FM GENTE señaló que en estas inspecciones se comprobó esta situación. "Efectivamente habían muchos casos en uno de ellos en particular", resaltó el secretario de Estado.

Maldonado es el departamento con mayor proporción de casos en relación a su población. Según el último reporte se registran 247 casos cada 100 mil habitantes, en un promedio de 7 días.

En Maldonado existen en este momento dos personas en el CTI, informó el intendente Antía. En todo el país existen 37 internados en los centros de tratamiento intensivo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 11 de Agosto de 2020

Ministerio de Salud Pública: Maldonado ha registrado 7 casos de Covid-19 en niños

Ministerio de Salud Pública: Maldonado ha registrado 7 casos de Covid-19 en niños

En el documento enviado a FM GENTE se indica que desde el comienzo de la pandemia, el 13 de marzo, 62 menores de 15 años fueron diagnosticados con COVID-19. En Montevideo hubo quince casos, en Rivera trece, en Canelones diez, en Maldonado siete, en San José y Treinta y Tres cinco, en Artigas cuatro, y en Cerro Largo, Colonia y Río Negro uno. El MSP informó que 42 de ellos están recuperados y 20 actualmente están cursan la enfermedad.

Interés GeneralJueves, 09 de Abril de 2020

Covid-19: Ministerio de Salud Pública recomienda ahora el uso de tapabocas

Covid-19: Ministerio de Salud Pública recomienda ahora el uso de tapabocas

A partir del análisis de recientes estudios referentes a Coronavirus SARS- Cov-2 que conlleva una constante evaluación de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública en busca de mejorar la salud de los ciudadanos, la secretaría de Estado aconseja el uso de tapabocas como una medida de prevención adicional.

SaludDomingo, 09 de Enero de 2022

El ministro interino de Salud Pública analizó con la departamental de Maldonado la actual situación de Covid y la problemática que se enfrenta en las puertas de emergencia

El ministro interino de Salud Pública analizó con la departamental de Maldonado la actual situación de Covid y la problemática que se enfrenta en las puertas de emergencia

José Luis Satdjian, quien ocupa interinamente la titularidad de la cartera de Salud Pública, participó con el director departamental de salud Neris García y parte del equipo en una reunión para analizar la situación que está afectando al departamento con el aumento de los casos de Covid-19 y la saturación de las puertas de emergencia de los centros asistenciales, informó el propio jerarca en su cuenta de twitter.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1