Molestia de productores vuelve a plantear la venta de Conaprole que tuvo caída en ventas; en Maldonado aparecen otras marcas compitiendo
Empresariales 13:00

Molestia de productores vuelve a plantear la venta de Conaprole que tuvo caída en ventas; en Maldonado aparecen otras marcas compitiendo

Leandro Galarraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) afirmó a Portal Lechero.Com que “estamos cansados de los conflictos en el sector lácteo. No nos gusta nada la conflictividad permanente y queremos trabajar en paz".

FM GENTE pudo establecer que los números que maneja la asociación de tamberos muestran un descenso en la venta de los productos de Conaprole en favor de marcas de otros países, entre ellas La Serenísima de Argentina.

Fuente local confirmó a nuestra emisora que uno de los referentes de la empresa había adelantado gestiones para adquirir un campo de 200 hás. en la Ruta 104 que no se concretó cuando todo estaba dispuesto para la firma.

Hasta ahora no hubo sondeos de la firma argentina por adquirir Conaprole, según estableció FM GENTE, aunque en las grandes superficies de Maldonado es notoria la presencia de otras marcas de productos lácteos que comienzan a “morderle” mercado a la cooperativa uruguaya.

“La posible venta de Conaprole se manejó en otras ocasiones y actualmente, conversando con los productores y cuando se dan estos conflictos con empleados que tienen salarios privilegiados, vuelve a resurgir la propuesta de vender la cooperativa”, afirmó Galarraga .

"En estos años los productores perdimos mucho dinero, quedaron por el camino 500 tamberos. Si el gremio no recapacita, la venta de la cooperativa puede ser una opción para que los productores puedan trabajar tranquilos”, aseguró Galarraga al portal lechero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias