conaprole, conflicto, denuncia, antía,
Política 20:30

Goichea: “Antía y Da Silva nos trataron a los dirigentes de Conaprole de gordos y de tener salarios de 6 cifras”

Estaba previsto que este martes 13 la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) presentara ante Fiscalía una denuncia penal contra el intendente Enrique Antía y el senador Sebastián Da Silva, pero la misma no se concretó porque no se toman denuncias sin previa agenda – algo que no tenían previsto – por lo que se presentará este miércoles a las 15 horas.

Luis Goichea, Secretario General de AOEC, manifestó en FM GENTE que la denuncia es por los dichos de ambos: “nos trataron a los dirigentes de Conaprole de gordos y de tener salarios de 6 cifras".

"También dijeron que había que hacerle la guerra al sindicato de Conaprole, que habíamos defendido a un trabajador que se lo había filmado robando y que habíamos arrodillado a la empresa. Nos trataron de un sindicato beligerante”.

El secretario añadió que “se tiene que tener mucho cuidado con las declaraciones públicas y más cuando sos dirigente, deberían dar el ejemplo”.

Manifestó que no pretendían que compartieran su lucha y que tenían derecho a pensar diferente, lo que no permitían eran “los calificativos incentivando a la violencia y al odio, llamar a hacer la guerra a un sindicato”.

“Esas expresiones se hicieron fuera de lugar teniendo en cuenta el rol que tienen en la sociedad, votados por la población”, expresó Goichea.

EL CONFLICTO EN CONAPROLE

Consultado por FM GENTE sobre la existencia de denuncias respecto a productores que tiraban leche - a raíz del conflicto que hubo en la empresa - el secretario respondió que “nunca hubo una medida de tirar leche de un productor ni tampoco se perdió ninguna materia prima de éstos”.

Señaló que si alguien veía a un productor tirar leche tenían que hacer la denuncia correspondiente y que había mecanismos para eso a través de la DINAMA.

“Siempre aparece ese imaginario y aparecen fotos que nadie las documenta. No vamos a tirar leche nunca en un conflicto porque siempre hemos defendido esos tres principios: recibir toda la leche de los productores, procesarla y el abasto a la población”, añadió.

Por otra parte, sobre la planta de Conaprole en San Carlos que cerró, dijo que “quisimos que el intendente se involucrara y no lo hizo. Creo que debería preocuparse más por el conjunto de la sociedad y no por hacer manifestaciones que no estén dentro del marco de la convivencia democrática del país”.

La nota a Luis Goichea se puede escuchar completa haciendo click en el enlace debajo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias