Desde este lunes 23 esta muestra que consiste en un proyecto ganador del Fondo Regional para la Cultura. La actividad se desarrollará en la explanada de La Gorgorita, en la Parada 36 de Playa Brava. La actividad en principio había sido fijada para este sábado pero debido a las condiciones del tiempo fue postergada para este lunes que viene.
Esta iniciativa de Lorena Díaz Rago, que resultó ganadora del mencionado Fondo del Ministerio de Educación y Cultura, aborda una temática de creciente importancia a nivel mundial: la contaminación de los océanos debido a la presencia de los plásticos. Es en ese marco que se explora la capacidad del arte como potente herramienta de comunicación visual a través de la cual se busca educar, cuestionar y generar contenidos de impacto social.
La exhibición está compuesta por cinco murales realizados con fragmentos de plástico recolectados por un caminante en una playa, un recorrido y un lugar junto al mar.
De esta forma, se aspira a la difusión y educación medioambiental, propiciando la toma de conciencia sobre el problema del plástico a nivel local a través de la interacción entre el observador, la obra y su entorno, además de fomentar el arte al alcance de todos.