La nutricionista Verónica Rimolli, de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM, dijo a FM GENTE que, desde que se declaró la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, el gobierno departamental viene dando respuesta “a las necesidades “ de la población “en el tema de la alimentación, que es tan importante”.
Destacó que “se elaboró un menú específico para esta emergencia sanitaria. Se tuvo en cuenta muchas cosas. No sólo pensando en una alimentación balanceada, sino el lugar donde se iba a elaborar, a la población que se va asistir”.
“Desde el 1° de abril estamos trabando en todo este tema, viendo las diferentes dificultades que se iban presentando”, agregó.
Rimolli indicó qe el menú incluye las cantidades a incluir por cada vianda. “En el caso del Batallón y de la Base Aeronaval se le proporcionan los alimentos y el combustible para la preparación. En el Batallón se están elaborando actualmente 500 viandas, aunque comenzamos con 250. Las cantidades fueron variando y el menú se fue adecuado a la población que se iba a asistir”, explicó.
“El menú cuenta con proteína, carne o pollo, vegetales y cereales… Y se va rotando, para que sea variado. Hay comidas de olla, pastas, polenta, estofado con pollos… para que sea apetecible”, destacó.
“Cada plato contiene las cantidades para cubrir las necesidades de la población que vamos a asistir”, agregó.