Se estima que 200 mil argentinos llegaron a Punta del Este.
La primera semana de enero dejó como resultado un 10% más de ocupación que en la temporada anterior, de acuerdo a los datos proporcionados por la Cámara Inmobiliaria de Maldonado al diario argentino La Nación.
Según el diario, la ocupación del Puerto de Punta del Este es de 100%, se alquiló el 95% de las propiedades y por hubo récord de 2000 operaciones en el Aeropuerto de Punta del Este.
De acuerdo a las fuentes municipales consultadas, se estima que llegaron al balneario más de 400 mil turistas, la mayoría a partir de Año Nuevo.
“Con datos preliminares, desde la Cámara Inmobiliaria de Maldonado calculan que hay actualmente un 10% más de ocupación que el año pasado. El alquiler de propiedades enteras y habitaciones cubre el 96% de la oferta, una cifra superior a la del año pasado, que fue del orden del 93%. “Cuando hablamos de un 96% de ocupación de alquileres, hablamos de un total aproximado de 110.000 camas. A eso hay que sumar las casi 20.000 camas de hoteles, que también están a tope, y los turistas que son propietarios y vienen a sus casas”, dijo Javier Sena, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este.
Este año se notó un cambio con respecto a años anteriores: hasta 2024 los argentinos viajaban una semana y ahora muchos lo están haciendo por la quincena.
Foto: Intendencia de Maldonado