Los peores temas policiales de la capital del país empiezan a llegar a Maldonado. Un hombre joven, de 18 años, resultó baleado en la noche de este miércoles 7 de agosto. Lo hicieron dos personas que pasaron en una moto. La policía mantiene todas las hipótesis abiertas, según dijo un funcionario próximo a las investigaciones a FM Gente.
El ministerio del Interior ha instalado en Montevideo la teoría de los “ajustes de cuentas” para explicar parte de los homicidios que se verifican en la capital del país. Admite otras variantes de los ataques que ponen en grave riesgo la vida de otras personas, como el narcotráfico cobrándose deuda de drogadictos, enfrentamientos entre tribus urbanas, como las hinchadas de fútbol.
Ese escenario también se repite en Maldonado y no es nuevo, ya han ocurrido hechos similares tiempo atrás. Un incidente ocurrido este miércoles cerca de la medianoche parece sonar más como una advertencia.
LOS HECHOS
Un jovencito de 18 años caminaba por la calle Justicia, en Maldonado Nuevo. Ya se habían ido 22:30 horas de este miércoles 7 de agosto.
En determinado momento irrumpió en la escena una moto. Venía por la calle Justicia. A bordo iban dos personas.
Al pasar junto al joven uno de los ocupantes de la moto disparó dos veces contra el joven. Una bala hirió al caminante en un brazo. La otra en una pierna.
Los agresores emprendieron una huida desesperada amparados por las sombras de la noche. Vecinos alertados por los estampidos corrieron a ayudar al herido. Lo trasladaron al hospital de Maldonado. Fuentes médicas dijeron esta mañana que el joven se recupera.
Las fuentes policiales consultadas por FM Gente señalaron que la investigación mantiene todos las hipótesis abiertas para entender el motivo de la agresión y dar con los agresores. Otra forma de leer esta misma información es que no tienen pistas muy claras sobre lo que pasó anoche en la calle Justicia de Maldonado Nuevo.