...
SaludJueves, 27 de Octubre de 2022

Pérez manifestó “asombro” por magnitud del problema de las drogas y alcance en personas que trabajan

pérez manifestó “asombro” por magnitud del problema de las drogas y alcance en personas que trabajan 13:25 | Este jueves, con algunas ausencias, se concretó en la Junta Departamental de Maldonado, un primer encuentro entre los actores involucrados en la problemática de la lucha contra la drogadicción.

Luego de reconocer que se debe mejorar la comunicación interna entre los organismos que deben participar de las reuniones, el doctor dijo estar "asombrado" por lo que ve y escucha.

Sostuvo que hay personas que trabajan para mantener su adicción que no saben cómo contar con asistencia y directamente les avergüenza estar en esa situación.

Un impacto adicional es el del entorno de la personas con dependencia que muchas veces "tira la toalla" ante la imposibilidad de hacer frente a semejante panorama.

Estimó que en materia de recursos una partida millonaria apenas daría para atender una parte pequeña de la población que lo necesita.

Participaron de la reunión autoridades de ASSE, la Dirección Departamental de Salud, el Ministerio del Interior, MIDES, INAU, Municipios, organizaciones privadas vinculadas al consumo problemático de drogas, la Dirección de Adicciones de la intendencia y la Unidad Asesora de Políticas Sociales, entre otros.


Pérez habló con FM GENTE sobre el tema ni bien culminó la reunión.


Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 29 de Noviembre de 2022

Otro vendedor de drogas en la costanera carolina fue detenido y marchó a prisión

Otro vendedor de drogas en la costanera carolina fue detenido y marchó a prisión

La Policía venía vigilando a un individuo que se movilizaba vendiendo sustancias estupefacientes en la ex costanera de Gral José J. Artigas de la ciudad de San Carlos. El sujeto aprovechaba la presencia de jóvenes en esa zona para colocar la droga pero los detectives estaban tras sus pasos hasta que lo agarraron con las dosis encima.

PolicialLunes, 28 de Noviembre de 2022

Tres hombres marcharon a la cárcel luego que la policía cerrara una boca de venta de drogas en Pan de Azúcar

Tres hombres marcharon a la cárcel luego que la policía cerrara una boca de venta de drogas en Pan de Azúcar

La policía cerró una nueva boca de venta de drogas en esta oportunidad en la ciudad de Pan de Azúcar. Tres hombres y una mujer fueron detenidos en relación al caso que se investigaba, mientras que la mujer recobró la libertad los sujetos fueron, uno de ellos condenado y los dos restantes formalizados.

DeportesDomingo, 27 de Noviembre de 2022

La final de la Extreme E en Punta del Este llegó a 92 millones de personas en el mundo

La final de la Extreme E en Punta del Este llegó a 92 millones de personas en el mundo

El intendente Enrique Antía visitó en la tarde de este domingo el centro internacional de transmisión televisiva de la Extreme E, donde trabajaron 40 técnicos que enviaron la señal al mundo. Luego observó el desarrollo de las finales de la competición que llegó a 140 países. En el evento participó también el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1