La intervención se enmarca en los talleres de mosaico de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales del Departamento de Cultura de la Intendencia, a cargo del docente Gabriel Lema.
Esta semana, alrededor de 12 pacientes del Centro de Rehabilitación El Jagüel intervinieron con mosaicos la peatonal Sarandí. De esta manera, se completó la primera cuadra de la peatonal y tres piezas fueron colocadas en la calle siguiente, entre Ituzaingó y Dr. Edye.
Se trató de la tercera y última etapa del taller de mosaico que se desarrolló durante agosto y setiembre. En total, los participantes realizaron un total de 27 piezas de mosaico.
“Se trabaja con técnica de mosaico, ellos la aprenden, diseñan su propio dibujo y posteriormente se interviene el espacio público”, explicó Gabriel Lema.
Uno de los pacientes que realizó la intervención expresó que fue “una experiencia muy linda. El proceso de buscar colores, pegar pieza con pieza, y pasar por acá y ver que esto lo hiciste vos es muy lindo”.
“Lo que más me gustó es que va a quedar para que todos lo vean”, valoró otro paciente.
En el centro de tratamiento de adicciones El Jagüel se atienden entre 130 y 150 personas por año y un 61% de ellas logran rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad.