PLANTEAN EN DIPUTADOS SITUACION DE MAESTROS DE LOS CAIV
Educación 12:40

PLANTEAN EN DIPUTADOS SITUACION DE MAESTROS DE LOS CAIV

El atraso en el pago de salarios a los maestros que trabajaron en los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV) de Maldonado, llega al parlamento.
El diputado Darío Pérez pidió el envío de su exposición sobre el asunto, al ministerio de Educación y Cultura.

El diputado doctor Darío Pérez, solicitó se envíe una exposición al ministerio de Educación y Cultura, y por su intermedio al CO.DI.CEN, Consejo de Educación Primaria y a la Intendencia Municipal de Maldonado, conteniendo el reclamo por el retraso en el pago de los salarios de docentes de primaria de Maldonado.
El legislador planteó la situación por la que pasan los maestros de Maldonado que trabajaron en los Centros de Atención Infantil de verano de nuestro departamento.
Hasta el momento, los directores han cobrado aproximadamente $ 5000 y $ 6000 por el mes de enero y por las 48 horas semanales, lo mismo que los de Montevideo por 20 horas semanales.
A juicio del legislador esto ocurre “en forma desproporcionadamente injusta y con un trato diferencial que viola los principios de igualdad”.
Como información, agregó Pérez que la intendencia de Maldonado ofrecía un plus de $ 6000 y $ 8000 para maestros y directores respectivamente, que al día 10 de marzo no les ha sido abonado por los meses de enero y febrero.
No responsabilizó a Primaria por esta última situación, pero pidió trato igualitario para maestros de Maldonado y Montevideo, como así también se tenga en cuenta esta situación, recordando que en zonas turísticas los maestros tienen acceso a trabajos de temporada, inclusive mejor remunerados, pero en cumplimiento de su vocación prefieren seguir “junto a los niños”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias