Se define en el Parlamento recurso presentado para evitar se siga adelante con PAI Marina Beach
Interés General 15:42

Se define en el Parlamento recurso presentado para evitar se siga adelante con PAI Marina Beach

El parlamento resolverá este miércoles sobre el recurso presentado por el FA y diversas organizaciones contra el decreto departamental aprobado en la junta que cambió la categorización de la tierra en ese lugar ubicado en la ruta 10 y habilitará el desarrollo de un proyecto edilicio. El vicepresidente del Frente Amplio por Maldonado, Diego Lorenzo advirtió en FM GENTE sobre el impacto ambiental que tendrá si no se deroga el decreto.

El FA realizó una conferencia de prensa donde estuvieron presentes organizaciones ambientales y sociales y, esperan revertir la situación en la sesión parlamentaria que fue aprobado favorablemente en comisión. Con la recolección de casi 7 mil firmas por parte de la fuerza política y organizaciones diversas que impulsaron la impugnación, el vicepresidente dijo que “sería lógico que se votara en contra en Diputados”. Lorenzo es consciente de que “va a ser difícil”, pero confía en los legisladores del FA para convencer a diputados de otros partidos políticos.

Según Lorenzo, esperan la posibilidad para que los diputados reflexionen sobre el tema porque después “hay que dar la cara en el departamento”.

Consultado por FM GENTE sobre la posibilidad de que el proyecto siga adelante, señaló que los abogados del FA junto a los representantes de las organizaciones ambientales trabajan con la parte jurídica para analizar otras alternativas. “Es un recurso que tenemos que defenderlo sí o sí”, sostuvo.

Por otra parte, Nicolás Chacón, integrante de la Red de Unión de la Costa, destacó que la recolección de firmas se realizó en tiempo récord y para “Maldonado marca también un hito”. La iniciativa surgió de la bancada del Frente Amplio de la Junta Departamental.

Junto a representantes del FA asistió a la comisión de Constitución y Código en el Parlamento donde presentaron dicho recurso. En esa instancia apuntaron a la pérdida del paisaje que genera un daño irreversible para la costa.

Como se dijo anteriormente, la comisión falló en contra del recurso presentado.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias