Plantean recuperar pedagógicamente los tiempos en lugar de más días de clases
Sindical 09:00

Plantean recuperar pedagógicamente los tiempos en lugar de más días de clases

El dirigente del gremio de profesores de UTU, Luis Otero, dijo que no es necesario extender las clases más allá de las fechas establecidas, sino maximizar los tiempos para dar lo mismo en menos.

Agregó que los tiempos físicos establecidos para los temas se adaptan a cada grupo. Señaló que no todas las clases son iguales y en el día a día se hace necesario ajustar los mismos, algo que está dentro de la función de los docente.

Señaló que hay formas de recuperar sin agregar clases. Sostuvo que muchas veces se pierden jornadas por otros temas relacionados con problemas de la educación y no tanto con paros y movilizaciones.

Los sindicatos realizan una recorrida por varias escuelas técnicas de Maldonado para chequear otros temas, como carencias edilicias, pero también hablando con los docentes de las movilizaciones planteadas, como la del próximo jueves cuando se reúna el Consejo de Ministros.

En Maldonado, al haber un paro de 24 horas el jueves, resolverán si marchan y acompañan la movilización en Montevideo o realizarán algo a nivel local según dijo el dirigente de UTU, Luis Otero.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias