Uno de dos hombres detenidos por un hurto en una vivienda de la ciudad de Maldonado debía estar guardando arresto domiciliario por otro delito. Este fue derecho a la cárcel por desacato. El otro fue procesado por el hurto, informó la policía.
Un vecino llamó el domingo 11 de junio al 911 para denunciar que en su casa, sobre la calle Francisco Aguilar, de la ciudad de Maldonado, habían entrado desconocidos y le habían robado varias cosas. Era la hora 03:10 de la madrugada.
La mesa central de operaciones envió de inmediato a efectivos de Radio Patrulla, quienes llegaron después que los intrusos se habían marchado.
Interrogaron al denunciante quien les proporcionó detalles de lo ocurrido. Les dijo que él estaba ausente de su casa y cuando volvió se encontró con que un número indeterminado de personas había forzado una ventaja corrediza por la que consiguieron ingresar a la vivienda.
Dijo que una vez adentro escogieron qué llevarse. Que se alzaron con una moto Winner azul con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, tres camperas, un bolso, una mochila, un par de zapatos deportivos, una garrafa de gas de tres kilos, y una chumbera.
Pasaron cuatro días sin novedad. Personal de la Seccional 1ª de policía, que en la madrugada del jueves 12 de junio realizaba patrullaje por la ciudad, identificaron a dos hombres que iban en una moto de la misma marca de la denunciada como robada.
Las averiguaciones realizadas en el momento les permitió a los efectivos de Radio Patrulla saber que la moto estaba denunciada como robada, así que los dos hombres marcharon a la comisaría.
En la comisaría se comprobó que el conductor de la moto llevaba una mochila, una cuerda para saltar, y una gorra. Fue citado el denunciante del robo del domingo, a ver si reconocía algo de eso como propio. El damnificado concurrió y reconoció todo como suyo, incluso la moto.
Intervino en el caso la juez en lo Penal de 4º turno, quien en las últimas horas se pronunció dictando el procesamiento de Gonzalo Nicolás Alvarez Lecuna, de 18 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de hurto especialmente agravado.
La magistrado ordenó que el acusado pasara de inmediato a cumplir con prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial con una sentencia.
Sobre el otro detenido no se pudo probar que hubiese participado del robo de la vivienda de Francisco Aguilar, pero sí se comprobó que el viernes 9 de mayo se le había impuesto arresto domiciliario nocturno estricto por otro delito.
Al ser detenido en la madrugada de este jueves, el hombre incurrió en desacato, y fue enviado rápidamente a la cárcel, hasta que la magistrado decida sobre su futuro.