CCU, Olivera, policía
Policial 13:03

CCU fue clave para el 30% de las formalizaciones en Maldonado

El dato fue aportado por Oribe Olivera, director del Centro de Comando Unificado de la Jefatura que maneja el sistema de videovigilancia de Maldonado.

Al presentarse el “móvil” del CCU explicó que en la unidad están media docena de cámaras de las 1.500 que tiene Maldonado y 8.000 del país.

Tecnológicamente es posible acceder a los sistemas del Uruguay, permitiendo coordinar acciones conjuntas con la policía de otros departamentos.

"Sumar tecnología" en este tiempo es clave, señaló Olivera.

A través del Centro de Comando Unificado, la Policía Nacional coordina y dirige funciones operativas a todas las unidades y organismos relacionados.

Lo integran, además, las direcciones de Tecnología, Análisis Criminal, Emergencias, Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano y Monitoreo Electrónico.

Desde el centro se atiende la línea de emergencia 911, el seguimiento de las cámaras, la mesa central de operaciones de Montevideo y Canelones, los Bomberos, la Policía Caminera, el Área de Violencia de Género y la Línea Verde.

Montevideo, con 4.034 cámaras, es el departamento con más instaladas.

Le siguen por cantidad de aparatos Maldonado (1.500); Canelones; Rivera; Rocha; Cerro Largo; Colonia; Artigas,; Paysandú; San José,; Lavalleja; Río Negro; Salto; Durazno,; Soriano; Tacuarembó; Treinta y Tres; Florida 31 y Flores.

También se controla tobilleras electrónicas de los victimarios e igual cifra de dispositivos de las víctimas.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias