Este miércoles al mediodía se cumplió la audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de San Carlos, adonde no se presentó ningún representante legal de la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain. Sin embargo sí se presentó el abogado de Casa Suaya que negó conocer la relación laboral de la demandante y la modelo. Por su parte, el abogado de Ana Laura Cisnero Cuadro, dijo que se analizará la situación en virtud que al ingresar manifestó que se estaba procurando un acuerdo. (Actualizada 12 hs)
La mujer, patrocida por el Dr. Martín Gularte, trabajó cuidándole los hijos y realizando distintas tareas domésticas durante el mes de enero mientras estuvo hospedada en el complejo hotelero Casa Suaya en proximidades de José Ignacio. De acuerdo a la denuncia de la empleada no le pagó ningún concepto al finalizar su labor.
Fuentes del caso indicaron la semana pasada a FM GENTE que la trabajadora reside en el departamento de Artigas y es madre de cuatro hijos.
La mujer regresó a ese lugar luego de presentar la demanda mencionada que alcanza la suma de 9.299 dólares por concepto de salario pero donde se registra una importante cantidad de horas extras, entre otros conceptos.
Se indicó que hubo “un simulacro de pago” al terminar su labor en el establecimiento pero finalmente “no se concretó”.
El Dr. Ignacio Giménez de Arechaga, representante del establecimiento "Casa Suaya", dijo desconocer la relación laboral que existía entre las partes y deslindó responsabilidad en la contratación.
Cabe señalar que en esta audiencia no era necesaria la presencia de la propia Pampita sino que se especualaba que un abogado la representaría pero nadie en su nombre lo hizo.
Actualmente la modelo se encuentra en Nueva York junto Ignacio "Nacho" Viale, según las fotos que los muestran juntos en distintos lugares.