La evaluación marcó el comienzo simbólico de la temporada 2025/26.
El supervisor Marcelo Simoncelli explicó en dialogo con FM GENTE que la evaluación consistió en “correr 800 metros y nadar 600”, una instancia que sirvió tanto para medir el estado físico del personal como para dar inicio al operativo de verano. “Continuamos entrenando hasta fines de noviembre, pero esto funciona como punto de partida”, indicó.
De cara a una temporada que se anticipa intensa, Simoncelli explicó que el servicio comenzará formalmente el viernes 14 de noviembre los fines de semana, y que desde el 1º de diciembre estará operativo a tiempo completo hasta el 5 de abril.
También recordó la importancia de tomar precauciones y “usar el sentido común” mientras los puestos aún no estén activos: “Recomendamos que la gente se bañe cerca de la orilla y alejada de las rocas”.
En cuanto al equipamiento, destacó que la brigada sumó tres nuevos cuatriciclos y contará con dos motos de agua propias, además del apoyo de una empresa privada que aportará otra unidad para Playa Mansa. “Venimos bien equipados para esta temporada”, aseguró.
Con 88 puestos desde el Arroyo Solís hasta José Ignacio y más de 300 guardavidas al servicio, Maldonado vuelve a contar con la brigada más grande del país.
Foto: FM GENTE