Adelantó que no habrá grandes cambios en el próximo presupuesto del legislativo.
La presidenta de la Junta Departamental de Maldonado, Verónica Robaina, habló de lo que resta de su gestión, el trabajo legislativo, el presupuesto y la temporada de verano, en una entrevista con la Contratapa de la Revista de FM GENTE.
Robaina señaló que en los próximos meses la Junta comenzará a trabajar en su presupuesto y en la modificación presupuestal que ingresará en junio. “Muy probable todavía estemos en la presidencia cuando la recibamos para estudiarla y votarla”, indicó.
La jerarca expresó que culminará su período con 20 meses al frente del Legislativo y aseguró sentirse “orgullosa y agradecida” por la confianza depositada por los intendentes. “El objetivo que me había trazado era ordenar la Junta, trabajar con transparencia y de puertas abiertas. Hoy puedo decir que lo he cumplido”, afirmó.
En materia administrativa, destacó que se logró “ordenar las cuentas” y devolver en enero una remesa de 16 millones de pesos a la Intendencia. “Está todo pago al día y no hay nada en rojo”, subrayó.
Sobre el presupuesto de la Junta, adelantó que no se prevén grandes cambios. Explicó que podrían registrarse ajustes en el rubro de personal por eventuales retiros jubilatorios, pero que el resto se mantendría sin modificaciones.
En cuanto al trabajo legislativo durante el verano, indicó que varias comisiones continuaron funcionando, entre ellas la de becas y la que analiza el plan Entre Lagunas, con el objetivo de adelantar información antes del inicio del período ordinario.
Finalmente, consultada sobre la temporada turística desde su actividad profesional, señaló que la ocupación fue alta y que muchos propietarios optaron por instalarse durante todo el verano. No obstante, observó menor rotación en alquileres quincenales y mencionó que la diferencia cambiaria influyó en algunas decisiones de viaje.