bancada maldonado, hospital maldonado, acelerador lineal,
Política 18:23

Bancada de Maldonado anunció llamado a licitación para concretar el acelerador lineal del Centro Oncológico de San Carlos

Este martes se reunieron los diputados Sebastián Cal, Federico Casaretto, Germán Cardoso y Diego Echeverría, y el senador Rodrigo Blás con la ministra de Salud Pública Karina Rando y otras autoridades de ASSE, y luego anunciaron en una conferencia de prensa el llamado a licitación que permitirá poner en funcionamiento, dentro de siete meses aproximadamente, un acelerador lineal en el Centro Oncológico del Hospital de San Carlos.

También anunciaron la llegada de una ambulancia al Balneario Buenos Aires.

El centro oncológico es de carácter regional ya que que abarcará, además de Maldonado, a los departamentos de Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo.

Rodrido Blás dijo que “cabe señalar que partimos de una mentira, el Frente Amplio de Maldonado hizo una conferencia donde dijo que el acelerador se había comprado en 2018 y todavía no se había instalado, eso no es así”.

“Dos noticias: una mala, que el FA mintió y una buena, que en un breve lapso toda la región este tendrá el centro oncológico completo funcionando”

Por su parte, Cal dijo que “es una muy buena noticia, ha sido un pedido y una gran aspiración. No son las únicas buenas noticias (…) también se va a incorporar una ambulancia en el Balneario Buenos Aires”.

El audio completo de la conferencia se puede escuchar haciendo click en el enlace debajo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias