La propuesta denominada “Jugátela por tu futuro” fue presentada este martes en la Casa de la Cultura de Maldonado. En tanto, la feria tendrá lugar el viernes en el Paseo San Fernando, durante toda la jornada. (Actualizada a la hora 12:15)
Adolescentes, jóvenes y sus familias tendrán la oportunidad de participar de la 1ª Feria Educativa Interactiva de Maldonado. La iniciativa está a cargo de la Intendencia, desde la Unidad Asesora de Políticas Sociales, que planifica en forma conjunta con las instituciones educativas formales y no formales el desarrollo de este evento, que tiene como objetivo dar a conocer la oferta educativa del departamento.
Mercedes Velázquez, de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la IDM, dijo en el lanzamiento de esta feria que han trabajo en este proyecto “varias instituciones de educación formal y no formal”.
“Esta feria se va a realizar el viernes 18, de 9 y 30 a 18 horas, en el Paseo San Fernando”, agregó.
Se convoca a participar no solo a los jóvenes, sino también a sus familias, destacaron los organizadores de la feria.
Ya está confirmada la participación de todos los alumnos de sexto año de las escuelas de Maldonado.
En la oportunidad, se informará sobre las diferentes opciones en materia educativa. Además, se difundirán los servicios orientados a los estudiantes: becas, comedor, transporte estudiantil, subsidios, entre otros.
El desarrollo de esta feria implica un trabajo en conjunto con diversos centros educativos y la concreción de acuerdos alcanzados con instituciones de enseñanza.
Dentro de lo formal en Educación Media Básica, sin dejar de lado las ofertas para culminación de Primaria, se encuentran Educación Media Superior y Terciaria (IFD, CERP, CURE).
Centros educativos de enseñanza no formal: Centro Juvenil, CECAP, Unidad de Educación y Trabajo de INAU, Propuestas socio-educativas de la IDM.
Durante la feria se desarrollarán las siguientes actividades:
10 horas- CECAP pintará un mural
14.30 a 15 horas- RAP y baterista, a cargo de alumnos del liceo 6.
16 horas- Títeres Cachiporra- MEC
17 horas- Arte circense y teatro.
Se realizarán actividades recreativas que estarán a cargo de alumnos de Bachillerato de Deportes de UTU, Programa IMPULSA Maldonado y estudiantes de ISEF.
Las exposiciones se agruparán por áreas con un color distintivo:
- Educación Física, Deporte y Recreación (naranja)
- Ciencia y Tecnología (azul)
- Arte y Cultura (violeta)
- Gastronomía, Turismo y Hotelería (amarillo)
- Administración (rojo)
- Construcción (marrón)
- Estética (celeste)
- Recursos naturales y ambientales (verde)
- Media básica, Centro de Lenguas, Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos, Magisterio (IFD), CERP, CURE. (Multicolor)
Instituciones que participan: Unidad Coordinadora de Integración Educativa de Maldonado (UCDIE Maldonado), Centros Educativos de Capacitación y Producción de Maldonado (CECAP) , Centros MEC, Centro Juvenil Dionisio Díaz, Unidad de Educación y Trabajo de INAU, INJU Maldonado, Consejo de Educación Técnico Profesional (CEC San Martín, CEC Maldonado Nuevo, Escuela Técnica Maldonado, Polo Educativo Tecnológico Arrayanes, Consejo de Educación Secundaria (CES Departamental), Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos, Programa Centros Promotores de Derechos-MIDES, Comisión Honoraria de Discapacidad Maldonado), Centro de Lenguas (ANEP), INEFOP. CERP ,IFD, CURE, IDM (Proyectos pilotos de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado- Unidad Asesora de Políticas Sociales, Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Dirección General de Desarrollo e Integración Social, Dirección de Juventud).