"Es la primera vez que la humanidad entera se dedicó a estudiar una enfermedad como ahora"
Salud 15:30

"Es la primera vez que la humanidad entera se dedicó a estudiar una enfermedad como ahora"

El Dr. Martín Lombardero, cardiólogo argentino y especialista en imagen cardíaca, es investigador de la hipótesis de la aero-transmisión viral del coronavirus. En diálogo con FM GENTE analizó las posibles secuelas del Covid-19, especialmente en lo que a miocarditis refiere. Dijo que este tipo de secuelas no es frecuente y que la población debe estar tranquila.

La inflamación del músculo cardíaco se inflama con cualquier virus, explicó Lombardero; "esto es algo absolutamente conocido por nosotros los cardiólogos", añadió, y dijo que puede suceder con cualquier virus y no sólo con el SARS-COV2.

"Hay que entender que es la primera vez que la humanidad entera se dedicó a estudiar una enfermedad como ahora, con todos los recursos", sostuvo y recordó que esta pandemia es muy parecida a la de gripe en 1900, pero en esta con mucho más recursos.

Lombardero puntualizó que la secuela real no es la inflamación sino que se da cuando hay muerte celular en las células cardíacas: "eso sí es secuela, lo otro (inflamación) se va con el tiempo".


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias