Dos hombres jóvenes que aprovecharon el descuido del propietario de un vehículo estacionado en Punta del Este robaron de su interior objetos livianos, de costo reducido, fueron enviados a prisión pese a que carecían de antecedentes penales, informó la policía.
Una persona informó al personal de la Seccional 10ª de Punta del Este, el domingo, que le habían provocado destrozos en su autor, el que estaba estacionado en la vía pública, y le habían sustraído cosas de escaso valor de su interior.
El damnificado dio detalles de los objetos robados, y una descripción de quienes pudieron haber realizado el estropicio en el auto para acceder a los bienes.
La información fue diversificada en todas las dependencias policiales del departamento. Efectivos que Radio Patrulla que concurrieron a la zona y comenzaron a rastrearla, creyeron ver a un joven que se ajustaba a una de las descripciones proporcionadas.
El hombre en cuestión se encargó de confirmar a los policías que era uno de los que buscaban: cuando les vio intentó huir del lugar a velocidad digna de la San Fernando.
Los policías le persiguieron y alcanzaron a interceptarle el paso en el cruce de Aparicio Saravia y camino La Perrera. En base a la información obtenida del detenido, se pudo proceder a ubicar y apresar al otro hombre.
Identificados, resultaron ser E.S.V.R., de 23 años de edad, y C.A.S.S., de 25, ambos sin antecedentes penales.
Notificado el juez en lo Penal de turno este solicitó el inmediato envío del caso, y de los detenidos, a su despacho. Estudió los detalles y se pronunció dictando el procesamiento de los dos jóvenes como autores de dos delitos de hurtos especialmente agravados en reiteración real.
La información policial no aclara, además del robo y daños al auto de Punta del Este, cual otro robo cometieron, el que seguramente surgió de los interrogatorios.
El juez decidió que ambos fueran enviados de inmediato a cumplir con prisión preventiva hasta que se complete el proceso judicial, pese a su condición de primarios, que estaba siendo observada por muchos de sus colegas en otros casos en las últimas semanas.
zl