Dos miembros del terceto que participó de una agresión con robo a tres personas que caminaban en La Barra el martes, fueron procesados en las últimas horas por rapiña agravada y hurto, respectivamente. No hay datos sobre el restante miembro del terceto en la información de la policía.
Un vecino avisó al 911, en la madrugada del martes 25 de agosto, que tres personas habían sido interceptadas mientras caminaban por Ruta 10 y Remanso, agrediéndolas a golpes. Las víctimas de la agresión eran dos hombres y una mujer.
El denunciante estableció que mientras los agredidos caminaban pasó cerca un Fiat Palio rojo, en el cual se desplazaban otras tres personas. Se detuvo y bajó uno de ellos quien se dirigió hacia los tres pacíficos peatones.
Al llegar ante ellos y sin mediar palabra empezó a descargar golpes de puño y puntapiés contra los peatones, incluida la mujer.
Como corolario de los hechos, el agresor se apropió de la cartera de dama, regresó sobre sus pasos, montó otra vez en el auto, y se marcharon del lugar con destino a la ciudad de Maldonado.
La mesa central de operaciones estableció como respuesta notificar a todos los puestos que estaban haciendo controles de vehículos y personas por La Noche de la Nostalgia.
Efectivos de la subcomisaría de San Rafael vieron al Fiat Palio requerido y emprendieron su persecución por Aparicio Saravia.
Cerca de un predio para camping consiguieron alcanzar al auto perseguido. Dos de los tres ocupantes del vehículo se lanzaron fuera del auto y prosiguieron la fuga a pie internándose en el barrio.
El conductor fue detenido e identificado como B.C.V. (iniciales de nombre y apellidos), de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales. El juez Penal de 10º le procesó como coautor de un delito de rapiña agravada, y dispuso su inmediata internación en prisión para cumplir con la preventiva mientras la actual instancia del proceso es completada.
Personal de la brigada de Hurtos consiguió ubicar y detener a otro de los perpetradores, B.C.V., carente de antecedentes penales, a quien el magistrado procesó como coautor de un delito de hurto agravado. El juez también ordenó internar al acusado a cumplir con la prisión preventiva.
La información oficial no precisa qué ocurrió con el tercer ocupante del Fiat Palio rojo, que consiguió huir de la persecución policial.