Procuran normalizar mamografías en hospitales de Maldonado y Pan de Azúcar dando prioridad a las patológicas sobre los controles anuales
Salud 08:00

Procuran normalizar mamografías en hospitales de Maldonado y Pan de Azúcar dando prioridad a las patológicas sobre los controles anuales

El director de la Unidad Hospitalaria Maldonado-San Carlos Dr. Guillermo Acosta explicó en FM GENTE cómo se armará la agenda para regularizar los estudios atrasados como consecuencia de la falta de un repuesto para el aparato de la capital departamental, y los problemas de conectividad que tenía el hospital de Pan de Azúcar.

A partir del lunes 2 de mayo se empiezan a abrir las agendas. Los días lunes, miércoles y viernes en el Hospital de Maldonado con una agenda de 12 pacientes por cada policlínica y los jueves se está elaborando una lista para llevar pacientes hacia el Inca (Instituto Nacional del Cáncer) en Montevideo atendiendo de acuerdo a la urgencia del caso hasta que se esté al día con el atrasado existente.

Se dispone una agenda de 7 pacientes por jueves, atendiéndose desde la hora 16. El traslado se realizará mediante un vehículo utilitario que dispone la Asistencial por todo el mes de mayo. Serían unos 72 pacientes sumados a los 50 por semana que tendría la Rap (Red de atención primaria) con el mamógrafo de la ciudad de Pan de Azúcar.

Con ese mamógrafo la dificultad estribaba en poder conectarlo a la red de Asse mediante la conexión digital, de manera que al hacerse el examen inmediatamente se sube a la historia clínica del paciente y el médico puede acceder al estudio en cualquier lugar que se encuentre.


La entrevista completa con el doctor Guillermo Acosta realizada en FM GENTE se puede escuchar a continuación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias