Integrantes del Programa Escuelas Saludables de Primaria se encuentran en la Escuela 1 apoyando a escolares, personal del centro y familias.
Psicólogos y asistentes sociales de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) llegaron ayer a la Escuela 1 de Maldonado para brindar apoyo a escolares, personal y familias del centro educativo al que asistía Luna, la niña de 13 años asesinada por su padre, el coronel José Echegoyen.
La escuela estuvo cerrada el miércoles, al día siguiente de la muerte de Luna y reabrió ayer, con la presencia de estos profesionales pertenecientes al Programa Escuelas Disfrutables de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.
El programa está compuesto por profesionales que realizan intervenciones interdisciplinarias en todas las escuelas del país. Trabajan en distintos tipos de situaciones, ya sea ante casos graves como el ocurrido en Maldonado y también en prevención.
La directora general de Primaria, Gabriela Salsamendi dijo a FM GENTE que es muy difícil para los escolares y el personal docente volver a clases luego de una situación tan compleja y por eso el equipo de Escuelas Disfrutables estará trabajando hasta que sea necesario en el lugar.
“Ante una situación como esta se va a acompañar a docentes, familias y niños, acerca de cómo manejar el duelo y responder preguntas”, explicó Salsamendi.