Bomberos confirmaron que el fuego afectó algo más de una hectárea en inmediaciones del kilómetro 298 de la ruta 9.
El incendio forestal registrado en la zona de Cerros Azules, a la altura del kilómetro 298 de la ruta 9, se encuentra controlado, aunque continúan las tareas de liquidación para evitar posibles reactivaciones.
Así lo confirmó Viviana Borlinqui, jefa regional de Bomberos, en diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE. La jerarca explicó que el control del fuego demandó más tiempo del previsto debido a la cercanía con la ruta 9 y a la densidad del humo, situación que incluso obligó al corte momentáneo de un tramo de la vía.
Según detalló, el incendio afectó algo más de una hectárea y fue combatido por personal del destacamento de Pan de Azúcar, en conjunto con la brigada de Piriápolis. Las tareas contaron además con el apoyo de maquinaria de Obras de la zona oeste, del municipio y otros organismos que trabajaron en el lugar.
Borlinqui indicó que el uso de maquinaria pesada permitió circunscribir el foco ígneo y lograr su control. En estas horas, los equipos continúan trabajando en la etapa de liquidación, realizando el enfriamiento de pequeños focos activos dentro del área quemada, con el objetivo de dejar el incendio completamente extinguido y prevenir rebrotes, aun cuando no se prevé un aumento en la velocidad del viento.