Así lo confirmó el asesor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Luis Lazo. Sostuvo que el objetivo es hacerlo antes del inicio de la licencia en la construcción. La obra fue financiada en su totalidad por un privado y costó 12 millones de dólares.
El puente se compone de un tramo central circular de 51,5 metros de radio (323 metros de longitud), y dos tramos rectos en los accesos de 46 metros aproximadamente de longitud. La calzada es de 5 metros y está delimitada por dos defensas del tipo "new jersey" por fuera de las cuales se extienden sendas peatonales voladas, según informa la empresa consultora Saceem en su página web y que reproduce EL PAIS.
La superestructura, de hormigón armado, se resuelve con vigas huecas de sección trapecial prefabricadas y postensadas de 20 metros de luz. Las mismas se apoyan en pilares-pilotes de gran diámetro.
El puente y sus accesos sobre la Laguna Garzón costaron US$ 12 millones. Esos recursos no salieron de las arcas del Estado sino que fueron pagados por el empresario argentino, Eduardo Constatini, quién posee un fraccionamiento inmobiliario de 240 hectáreas en el departamento de Rocha.
El arquitecto Rafael Vignoly, diseñador de la obra, participará en la celebración. En un principio, la inauguración del puente había sido fijada para el 12 de diciembre de este año. Sin embargo, al arquitecto Vignoly no le gustó el diseño de los 830 metros de barandas externas e internas que van desde una a otra cabecera del puente. Llamó a las autoridades del Ministerio de Transporte e informó que un arquitecto de su confianza diseñaría las nuevas barandas que se harán en acero galvanizado según informa EL PAIS.
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