Personal de la Prefectura de Maldonado realizó, este martes, una intensa tarea para prevenir que la fuerza del viento pronosticada por la Dirección Nacional de Meteorología afecte las embarcaciones amarradas en el puerto de Punta del Este. Las actividades náuticas están vedadas en este primer día del año.
Según reportó personal de guardia a FM Gente, en las últimas horas hubo un constante seguimiento de las embarcaciones –fundamentalmente veleros- ubicados en la terminal portuaria del balneario.
Además de constatar que estén correctamente amarradas, los funcionarios trabajan para contactar a los propietarios en caso de detectar riesgos.
El reporte del tiempo revela una alta probabilidad de vientos fuertes hasta la hora 18 de este martes, que ameritó una advertencia de nivel amarillo emitida por la Dirección Nacional de Meteorología.
Por ese motivo, las actividades náuticas fueron inhabilitadas en este primer día del año y se espera que la situación se mantenga así hasta el resto de la jornada.
(foto de archivo:maldonadoeste.org.uy)