pioli, maldonado, tipo de delincuentes,
Interés General 09:15

Pioli: “Hay gente que va entendiendo cómo funciona el sistema judicial, ha aplicado su inteligencia para vivir del delito”

El jefe de policía Julio Pioli expresó que hay personas que llevan una vida en apariencia normal: “muchos tienen casa, hasta ocupación, pero cuando tienen una oportunidad o tienen un blanco, delinquen”.

Hizo referencia a este tipo de delincuentes en la reunión que se llevó a cabo en la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado ya que podrían ser el prototipo que cometió el delito en el edificio Sea & Forest intentando robar decenas de sus apartamentos.

Manifestó que son personas alrededor de los 30 años, que ya tienen varios antecedentes y “van entendiendo cómo funciona el sistema judicial, han aplicado su inteligencia para vivir del delito”.

Algunos van mudándose de zona y alquilando diferentes viviendas, expresó, y hay quienes se dedican a los estupefacientes “pero no consumen demasiado para no ser presa del vicio y otros ni siquiera tocan la droga”, informó.

En su declaración sobre los diferentes tipos de delincuentes, dijo que también estaban los ocasionales: “que puede ser cualquier persona”.

“Alguien que ve un celular arriba de un mostrador en un local comercial y se lo lleva o el que ve un maletín en un auto abierto, mira para todos y como no hay nadie lo revisa y saca lo que le interesa, luego lo tira en un contenedor”, manifestó.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias