shopping, Atlántico, Maldonado
Interés General 18:28

Con una inversión de 100 millones de dólares se inaugura el Shopping Atlántico y torre de apartamentos

El director comercial del Shopping Atlántico, Diego Chapuis, dialogó este lunes en el Página Central de la Revista de FM GENTE sobre la inauguración del centro comercial que incluye una torre de viviendas.

Esta primera etapa cuenta con una inversión de 100 millones de dólares y con 85 locales. La misma cantidad será invertida para la ampliación del centro comercial y las dos nuevas torres. El diseño estuvo a cargo del Estudio Gómez Platero. Unas 950 personas trabajaron en el proceso de la obra en total.

“Estamos muy contentos, primero por cómo está quedando y segundo, no es un tema nada menor, llegar en la fecha prevista”, expresó. Este viernes se inaugurará la primera torre de viviendas y se realizará el lanzamiento de la preventa de la segunda.

El centro comercial cuenta con 45 mil metros cuadrados de superficie total. El predio mide unos 85 mil metros cuadrados. Próximamente, el shopping tendrá una ampliación y tres torres más. La torre 1 tiene 23 pisos y cuenta con 174 apartamentos: monoambientes, de uno y dos dormitorios. Solo quedan disponibles 10 apartamentos. La segunda torre estará a la venta próximamente y contará con 149 apartamentos.

Chapuis explicó que quienes residan allí acceden a beneficios fiscales, como la posibilidad de exonerar impuestos al alquiler e impuestos al patrimonio, entre otros. “Se vendió mitad y mitad, a familias tanto de Maldonado como de Punta del Este y a inversores uruguayos y extranjeros”, comentó.

Cuenta con amenities de alta gama y con gastos comunes bastante bajos. Es la primera con estas características. “Combina lo mejor de los dos mundos, poder tener amenities de primer nivel, pero a su vez exoneraciones fiscales”, dijo.

El shopping tendrá servicios y sectores que funcionarán durante todo el año, por ejemplo, un gimnasio de una cadena brasileña muy reconocida. Además, cuenta con los dos operadores principales de cine del país. “Estamos haciendo mucho foco en los juegos para chicos, hay terrazas al lado de la plaza de comidas”, comentó.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias