El aeropuerto opera vuelos de pequeña escala. Las actividades que se desarrollan son diversas: aviación recreativa, taxis aéreos y escuelas de vuelo.
Roxana Corbran, administradora de El Jagüel, dijo a FM GENTE que desde la reapertura del aeródromo el pasado 25 de diciembre “hubo un flujo creciente de tráfico aéreo”.
Corbran señaló que el aeródromo comenzó a operar una cantidad de cinco aeronaves y en la actualidad llegó a operar hasta 30 aeronaves diarias, lo que representa un crecimiento exponencial del 600%.
“No se puede decir que haya un flujo constante por la naturaleza de las actividades. Solo pueden operar vuelos de pequeña escala, aeronaves con un peso máximo de despegue de hasta 5.700 kilos. Se trata de aeronaves de pequeño porte como los monomotores, bimotores y helicópteros”, explicó la jerarca.
Corbran puntualizó sobre los usuarios del aeródromo y dijo que es utilizado por quienes se dedican a brindar servicios especializados como taxis aéreos, publicidad aérea y paracaidismo, por escuelas de vuelo y por quienes practican la aviación recreativa. También tiene como principales usuarios a argentinos y brasileros que poseen propiedades en Punta del Este.
“La actividad que se desarrolla en El Jagüel ha servido para descomprimir al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, que suele colapsar durante la temporada debido al gran volumen de vuelos comerciales y privados que recibe. El Jagüel ofrece una alternativa ágil y cercana al centro de Punta del Este”, señaló Corbran.