Policial 15:50

Vecinos del barrio Hipódromo denunciaron incremento de hurtos y se movilizaron en ruta 39

En la tarde de este domingo los vecinos de los barrios Hipódromo, Monte Hermoso y Villa Hípica se movilizaron en la ruta 39 por carteles reclamando más seguridad para la zona. Señalaron a FM GENTE que en tres meses hubo aumento de robos, cometidos por menores de edad, en el barrio.

Esteban Franco, uno de los vecinos del lugar, dijo desde el lugar en FM GENTE que este lunes se van a reunir con autoridades policiales, donde entregarán una carta con los reclamos al jefe Erode Ruíz. Pretenden patrullajes en la madrugada aunque reconocen que al caer la tarde y entrada la noche hay patrullaje pero no en el horario en que operan los ladrones.

También plantean que se instale un destacamento policial en la zona, ya que dependen de la seccional 6ta. que está saturada de trabajo, manifestó el vocero vecinal en la tarde de este domingo.

OTROS VECINOS

En algunos casos, ante reclamo de un perjudicado ante uno de los ladrones identificados, se pudo constatar la existencia de armas.

Los ladrones son menores y del barrio explicaron en FM GENTE dos residentes del lugar horas antes de la movilización de este domingo.

Mayra y Lourdes señalaron que, incluso quienes hacen uso de la plaza recientemente habilitada, temen porque en determinadas horas adolescentes en motos llegan hasta el lugar y hacen picadas planteándose si no serán de los que están armados.

Advirtieron sobre que la escalada de robos puede derivar en reacciones de las víctimas con consecuencias que nadie desea.

Reproducimos el testimonio aportado a FM GENTE con anterioridad a la manifestación.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias