Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, robaron una moto en Pan de Azúcar. Le modificaron el aspecto arrancándole todo aquello que no les gustaba y salieron a rodar por rutas nacionales. Les capturaron, uno de los jóvenes de 17 años confesó el robo y fue obligado a La Estación por dos meses, informó la policía.
Todo comenzó en la madrugada del sábado 14 de febrero, próximo a las 3:30 horas. Una vecina comunicó a la Seccional 3ª que de los alrededores del club San Lorenzo le acababan de robar una moto Baccio negra con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
La mesa de coordinación de operaciones comunicó la novedad. Policía Caminera informaron rápidamente que habían detenido una moto con tres ocupantes, dos de ellos menores de 18 años de edad y el tercero de 19.
Se constató que el número de motor de la moto en la que viajaban coincidía con la denunciada como hurtada esa madrugada de frente al San Lorenzo. Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría de Pan de Azúcar.
El chico de 17 años confesó que había sido él quien materializó el robo de la moto de los alrededores del club San Lorenzo.
La señora que formuló la denuncia reconoció la moto como suya, pese a que le habían quitado la placa matrícula, le quitaron los espejos retrovisores, rompieron un canasto que tenía instalado, también los plásticos delanteros.
La juez en lo Penal de 4º turno dispuso el inicio de proceso como menor infractor contra el chico de 17 años de edad (equivalente al procesamiento en los mayores). La magistrado se pronunció afirmando que había lugar para imputarle como autor de un delito de hurto.
Considerando que el muchacho es menor de edad y que no registraba antecedentes anteriores, ordenó que no se le privara de su libertad, pero le obligó a concurrir al centro La Estación del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, durante los próximos dos meses.
También ordenó que se devolviera la libertad a los otros dos detenidos.