Un chico de 17 años de edad que robó el teléfono celular a una compañera en un establecimiento educativo de Punta del Este, fue detenido y se le inició procedimiento como adolescente infractor (equivalente a procesamiento en los mayores), informó la policía.
El menor le robó el celular a una compañera. Una joven que concurre a un establecimiento educativo que se encuentra en jurisdicción de la Seccional 10ª de policía, notó la falta de su teléfono celular. Era el jueves 10 de julio a la hora 13:30.
La chica comunicó lo que pasaba a las autoridades del colegio, quienes decidieron formalizar la denuncia policial.
Una indagatoria simple entre los compañeros de la chica permitió dar con el autor de la substracción. Era un compañero de la muchacha de 17 años de edad, el que fue detenido y trasladado a la sede policial. Se dio aviso inmediato al juzgado en lo Penal de 4º turno.
La juez de feria decidió en las últimas horas iniciar al chico un procedimiento como adolescente infractor (figura idéntica al procesamiento en los mayores) al encontrar semiplena prueba de haber sido autor de un delito de hurto.
Dispuso también que el chico guarde arresto domiciliario nocturno (desde la puesta del sol hasta su salida al día siguiente), por el término de 60 días, lo que se constituye como una medida cautelar, es decir, que si llega a ser violada coloca al acusado en la posición de haber incurrido en un desacato.