Policial 15:31

Formalizaron al feminicida de Valentina; el fiscal se encamina a pedir la pena máxima

El fiscal Jorge Vaz tiene un plazo de 30 días para presentar la acusación y establecer una pena. La formalización de la investigación es por un delito de homicidio especialmente agravado por femicidio.

Este jueves al mediodía se realizó la audiencia donde formalizaron al exnovio de Valentina en el Juzgado Letrado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos. El vocero de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, fue quien brindó las declaraciones ya que el fiscal a cargo no volverá a manifestarse públicamente sobre este caso. Recordamos que la audiencia es de carácter privado por estar protagonizada por un menor de edad.

Ante la pregunta de una periodista si vio arrepentimiento en el joven, Benech contestó: “En lo que yo vi hoy en la audiencia no hubo manifestaciones por parte del adolescente”.

Dijo también que “el fiscal mencionó el testimonio de algunos testigos y el registro de cámaras del Ministerio del Interior que permitieron trazar un relato. Esto es recién el inicio”.

“El fiscal consideró que tenía elementos objetivos suficientes en esta instancia para solicitar la formalización de la investigación y así lo entendió la jueza”, añadió.

Informó que el joven va a ser trasladado a una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) donde se realizará un abordaje desde el punto de vista psicológico. “La internación es hasta el dictado de la sentencia definitiva”, agregó.

A partir de este momento, Vaz tiene un plazo de 30 días para presentar la acusación y establecer una pena: "se encamina a pedir la pena máxima, que en el caso de un adolescente estamos hablando de 10 años”, dijo el vocero de fiscalía.

También dijo que el adolescente llevó a la Policía hasta el lugar de los hechos y que al principio “no asumió su responsabilidad, eso es parte de la naturaleza humana”.

Ante la pregunta de qué ocurría respecto a las denuncias que había radicado la familia de Valentina cuando el denunciado era un adolescente, Benech respondió: “la información primaria es que hubo algunas intervenciones donde se intimó a los padres a cumplir con la patria potestad y quedó en la órbita policial, sin prejuicio de que hay que analizar toda la situación para saber cómo actuó todo el sistema”.

Asimismo hizo referencia a que la unidad de víctimas de fiscalía está trabajando con la familia de la joven.

Podés escuchar el audio completo haciendo click en el enlace situado debajo.




Foto: Jorge Benech por Carlos Praino

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias