Deberá cumplir una pena de dos años y seis meses de prisión.
En la madrugada del 1.º de setiembre, una explosión alertó a vecinos de Avenida Antonio Lussich. Desde un comercio afectado, testigos vieron salir rápidamente a una persona en moto. La Policía llegó al lugar poco después y encontró la puerta destrozada y el faltante de una caja registradora valuada en $15.000.
El propietario del local formalizó la denuncia ese mismo día. A partir de allí, comenzaron las investigaciones, que contaron con el análisis de cámaras y registros, ya que el sospechoso venía siendo vinculado a otros robos ocurridos en Maldonado.
Horas más tarde, la Policía identificó y detuvo a Rubén Andrés Redondo González, de 28 años, con antecedentes penales. El hombre fue interceptado en el barrio Cerro Pelado cuando intentaba escapar en una motocicleta.
Con orden judicial, se realizó un allanamiento en su vivienda. Allí se encontró una gaveta, un casco, una computadora y una moto sin ruedas que tenía requisitoria por hurto.
Durante las indagatorias, la Policía logró vincularlo a otros seis hechos: dos robos de motos, dos hurtos en comercios, un arrebato y un caso de receptación de vehículo hurtado. Todos ocurrieron entre junio y setiembre de este año en distintas zonas de la ciudad.
El 3 de setiembre se celebró la audiencia en el Juzgado de 4.º Turno de Maldonado. La Justicia condenó a Redondo González como autor de seis delitos de hurto agravado y uno de receptación. Deberá cumplir una pena de dos años y seis meses de prisión.