El defensor de Barcelona pasó unos días en el Complejo Solanas luego de haberse tomado un descanso de la alta competencia para cuidar su salud mental.
El jugador de la selección uruguaya y el FC Barcelona, Ronald Araújo, le había solicitado al club español un descanso indefinido el pasado 1 de diciembre, debido a que se encontraba atravesando un momento difícil de salud mental y no se sentía apto para la alta competencia, ya que estaba recibiendo muchas críticas de parte de la prensa y los hinchas.
Araújo partió el 9 de diciembre hacia Israel en un “viaje espiritual” con el objetivo de desconectar y recuperar fuerzas, donde se lo vió visitando iglesias y distintos centros religiosos. Tanto el Barcelona como la selección uruguaya manifestaron pleno apoyo en su decisión y se mostraron a disposición del futbolista.
Una vez finalizado su viaje, el defensor pasó unos días en el Complejo Solanas Punta del Este Resort & Spa, donde se lo vió trabajando con un entrenador personal en las canchas de fútbol del complejo la semana pasada.
El futbolista actualmente se encuentra con su familia en Rivera, departamento del cual es oriundo, y se reintegrará al plantel del Barcelona el 29 de diciembre, después de casi un mes de pausa.