Ruídos molestos: el intendente habló  de La Barra y El Tesoro
Interés General 14:30

Ruídos molestos: el intendente habló de La Barra y El Tesoro

El intendente municipal de Maldonado, Enrique Antía aclaró el alcances de sus expresiones en las últimas horas en medios de la capital del país. Muchos de lo que difundieron sus palabras estimaron que las mismas se referían a a la carta de los vecinos de Rincón del Indio, que fue firmada por Susana Giménez,entre otros, zona que está ubicada mucho antes del Arroyo Maldonado. Concretamente Antía señaló que las expresiones formuladas tenían que ver con los vecinos de La Barra y El Tesoro, que es otra zona y está al este del mencionado cauce de agua.

Con respecto a las denuncias sobre alquiler de "casitas" para fiestas de jóvenes en La Barra y El Tesoro, Antía señaló que no hubo denuncias concretas por ruidos molestos. Si reconoció algunos correos electrónicos enviados por allegados a estos planteando su inquietud por esta situación. En algún caso, de empresarios inmobiliarios temiendo no poder volver a alquiler las fincas en esas zona.

Dijo Antía que "hay que darle espacio a los jovenes y no pasarse de rosca por alguna fiesta".

Afirmó que hay que "mantener el equilibrio".

Además puntualizó que la zona de La Barra y El Tesoro es juridicción de la alcaldesa de San Carlos, con la cual, adelantó, que podría reunirse este lunes.

Insistió que no hubo denuncias concretas hasta ahora de los vecinos.

Mientras tanto, los que si elevaron una carta al jerarca comunal, fueron los vecinos de Rincón del Indio, siendo una de las firmas la de Susana Giménez.

En este caso se refiere en forma específica a una residencia ocupada por extranjeros, sobre camino Aparicio Saravia, que montaron una carpa de circo y han realizado una serie de fiestas.

Esta situación es la que ha molestado a los vecinos del lugar en virtud que es una zona residencial, pero, FM GENTE confirmó que la propia intendencia autorizó la realización de fiestas en ese predio.

SITUACION EN LA BARRA Y EL TESORO

En esos lugares se reciben entre 20 y 30 denuncias por ruidos molestos en fiestas sin autorización que se cumplen en casas particulares de La Barra, dijo a FM Gente José Luis Curbelo, alcalde interino de San Carlos durante la semana que terminó.

Señaló que, aunque se actúa con tres funcionarios, es relativamente poco lo que se puede hacer para enfrentar esta situación, porque “hay un vacío legal” y la multa que se aplica, si se constata una irregularidad, es muy baja.

Curbelo confirmó que la multa es de dos Unidades Reajustables (UR) y no la paga el inquilino, sino el propietario, junto con la contribución inmobiliaria. Cada UR cuesta ahora 845,47 pesos. “La cifra es irrisoria… Nosotros enviamos un planteo para que la sanción sea más grave, a efectos de atacar estas situaciones”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias