Un inspector que intentó convencer a un camionero de no estacionar en doble fila fue brutalmente agredido por el conductor, quien le quebró la nariz. Ya está radicada la denuncia penal, confirmó a FM Gente el alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana.
Quintana relató que, en la mañana de ayer (viernes) y cuando más llovía, un camión se estacionó en doble fila en la esquina de Ceberio y Rincón para bajar bebidas frente a un supermercado.
El jefe de inspectores, Hebert Corbo, detectó la infracción y se acercó para pedirle que moviera el vehículo, teniendo en cuenta que llovía torrencialmente y se estaba produciendo un embotellamiento.
“Pidió tres veces a los trabajadores que retiraran el vehículo pero no sólo no obedecieron sino que agredieron al funcionario. Le provocaron la fractura del hueso del tabique nasal con desplazamiento y tendrá que ser operado”, lamentó el alcalde.
Añadió que “estos hechos se dan cada vez con más fecuencia” y advirtió que ya está radicada una denuncia penal por parte del funcionario y otra por el municipio.
Las agresiones y golpizas a funcionarios de Tránsito son frecuentes en San Carlos, por lo cual ya ha habido varios procesados en el último año.