UNOTT, transporte, Martínez
Sindical 13:00

Sindicato de UNOTT se moviliza y no descarta paro de 24 horas en líneas interdepartamentales y suburbanas

El representante del sector suburbano de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, Andrés Martínez, se refirió en diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE a las medidas que tomarán luego de la reunión del ejecutivo tras el incumplimiento de las empresas. Este viernes frente a Torre Ejecutiva realizarán una movilización que continuará en distintos puntos de la capital y del país.

Martínez recordó que, a partir del 1º junio del año 2023, las empresas otorgarían un incremento salarial del 3% más un correctivo anula del 0,964%. “Eso no se ha cumplido por distintas razones. Una es la recuperación salarial que está pendiente desde el 2020 que es de un 5,43% (…) no hemos tenido ningún acuerdo con las partes”, dijo.

Según el representante, el pasado mes de setiembre fue firmado un decreto que dio incremento a la tarifa que abona el usuario.

Otra de las razones por las que se movilizan, refiere al incumplimiento sistemático de la empresa Copsa desde el año 2011, “siempre acarrea una cola de deudas”, indicó. Entre lo adeudado se encuentra el pago de salarios vacacionales, licencias, aguinaldos, entre otros. La deuda con los trabajadores suma un total de 49 millones de pesos.

Martínez dijo que, en el mes de marzo de este año, la empresa abonó dos cuotas a los trabajadores e incumplió la tercera. Asegura que el Ministerio de Trabajo no ha dado respuestas respecto a este tema.

En caso de no llegar a un acuerdo, la UNOTT llevará adelante paros de 24 horas a nivel suburbano e interdepartamental.


Foto: Caras y Caretas

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias