Sindicatos advierten que puede haber medidas por negativa de Codesa a abonar correctivo de inflación
Transporte 09:35

Sindicatos advierten que puede haber medidas por negativa de Codesa a abonar correctivo de inflación

La UNOTT informó que esto ocurre pese a que el regulador, la intendencia de Maldonado, otorgó los recursos con ese fin. En función de lo señalado los trabajadores del transporte de Maldonado y el Sindicato de Obreros y Empleados de Codesa, (Soyec), ante la negativa de la empresa a llegar a un acuerdo informaron que no descartan medidas sindicales que afecten el servicio a la población en las próximas horas.

Los trabajadores del Transporte habían logrado acordar el correctivo de inflación con las empresas Micro ltda, Maldonado Turismo y Guscapar, cosa que no ocurrió con la empresa Codesa que se niega.

Esta mañana en la Primera Página de La Revista el secretario general de la UNOTT Luis Aguirre se refirió a este y otros temas.

En relación con el vuelco del bus 540 de Copsa sostuvo que "desapareció" el libro de quejas y que cualquier persona que use un servicio de transporte sabe que lo que ocurría con la unidad no es normal.

Agregó que el sindicato está dispuesto a publicar la lista de empresas que realizan regularmente los controles de sus coches, y que las que no aparezcan la población lo sabrá.

En el caso de la aplicación de medidas en Maldonado, Aguirre dijo que no parece lógico que las mismas alcancen a las empresas que están contestes en pagar el correctivo acordado.

La entrevista concedida a FM GENTE se puede escuchar.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias