La Cámara de Diputados votó el desafuero del legislador blanco Wilson Ezquerra, pedido por la Justicia de Maldonado que lo investigará por haber atropellado a una mujer mientras conducía alcoholizado en la Ruta Interbalnearia en agosto.
Acordada la resolución por todos los partidos, se votó por 85 en 86. El único voto en contra fue del diputado blanco por Maldonado, Nelson Rodríguez.
Ezquerra enfrenta ahora un proceso judicial por incumplir con la ley de faltas al conducir alcoholizado, ya que la víctima, una mujer de 60 años que tuvo que ser intervenida de la cadera luego del accidente, no presentó denuncia penal contra el legislador.
La espirometría que se realizó en el lugar indicó que tenía 0,29 gramos de alcohol en sangre por encima de lo que la ley de Faltas (la 19.120) considera sancionable con penas de entre 7 y 30 días de trabajo comunitario.
Ante el pedido del diputado para que se vote el desafuero, todos los partidos lo votaron, luego de que la comisión de Constitución y Códigos aprobara por unanimidad el desafuero.