Tres incidentes de robos en Maldonado fueron resueltos por la policía que encontró los responsables en cada caso, los puso a disposición judicial, y sus autores fueron todos procesados y enviados a prisión, se informó oficialmente.
El primero de los casos ocurrió el jueves 30 de enero cuando en dependencias de la Seccional 1ª de policía de Maldonado se recibió la denuncia que habían robado de la caja de un camión Volvo estacionado en la vía pública, una lona de goma reforzada de 19 metros.
La información del denunciante y testigos permitió a los policías trazar un esbozo de hipótesis sobre quién podría ser el autor del hecho. Salieron a buscarle, le ubicaron y detuvieron, y le trasladaron a la comisaría.
Comprobada la identidad se confirmó que era Ch.M.F., de 24 años de edad, con antecedentes penales, quién se terminó confesando autor del delito.
La juez en lo Penal de 10º turno que tomó el caso revisó los detalles y se pronunció dictando el procesamiento de Ch.M.F. como autor de un delito de hurto agravado. En la misma resolución, la magistrado dispuso que el acusado pase a cumplir de inmediato prisión preventiva y hasta que el proceso judicial se complete. Ch.M.F. ya está en prisión.
EL LUGAREÑO ENFRENTÓ AL LADRÓN
Un hombre que estaba a cargo de una finca con galpón en el barrio Los Ciruelos avisó a emergencia 911 el sábado 1º de febrero que un desconocido acababa de intentar entrar al depósito del lugar y procuró alzarse con el motor de una maquina.
Dijo que lo enfrentó y que el hombre se dio a la fuga. Agregó que el hombre no podía andar lejos por iba de a pie.
De inmediato la mesa central de operaciones de la policía movilizó personal al lugar, estrategia que fue coronada cuando vieron a un hombre en actitud sospechosa, como escondiéndose y moviéndose de forma nerviosa, apurado. Se decidió ir por él y averiguar qué le estaba pasando.
Le detuvieron en las inmediaciones de Cerro Pelado, y le trasladaron rápidamente a la Seccional 6ª de policía de Maldonado Nuevo.
Allí se le identificó, era H.G.S., quién tenía antecedentes de penales por otros delitos realizados, por lo que se dio aviso a la sede Penal de 2º turno de Maldonado.
La juez revisó el caso, la vista fiscal y se pronunció dictando el procesamiento de H.G.S. como autor de un delito de hurto en el grado de tentativa. La magistrado ordenó que H.G.S. fuera alojado de inmediato en prisión para cumplir con la preventiva mientras se completa el procedimiento judicial. H.G.S. ya está en prisión.
ROBITO DE UN GARAGE
El mismo sábado 1º de febrero la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de policía de Maldonado recibió una denuncia de que alguien había robado un candado para moto y un chaleco fluorescente, de un garaje.
La denuncia no sólo dio detalles del presunto ladrón, sino que hasta otorgó el lugar dónde podría ser detenido, Ituzaingó y Michellini. La policía confirmó la información al ir al lugar y detener a F.L.A., un hombre que tenía antecedentes penales.
Trasladado a la comisaría, F.L.A. no sólo admitió el intento de robar el candado de moto y el chaleco fluorescente (ambos fueron recuperados), sino que se confesó autor otro robo de una garrafa de gas de tres quilos, y cuatro envases de cerveza del interior del patio de una casa.
El juez de feria de 2º turno revisó el caso y se pronunció ordenando el procesamiento de F.L.A. como autor de dos delitos de hurto. También dispuso que el acusado pasara a cumplir prisión preventiva hasta que se complete el procedimiento judicial. F.L.A. ya fue puesto en prisión.
zl