Hace unos meses instituciones financieras otorgaron a la Intendencia de Maldonado un préstamo de aproximadamente 38 millones de dólares para cubrir obligaciones de corto plazo y futuros compromisos.
El empresario y edil nacionalista Luis Artola habló sobre el préstamo que solicitó la Intendencia de Maldonado y dijo que aún no ha sido utilizado.
“Nos gratifica y decimos ´qué bien se ha trabajado en estos 10 años de gobierno que hemos tenido´. Cómo se ha trabajado para que hoy tengamos una intendencia próspera, realmente que cumple con sus objetivos”, manifestó en diálogo con FM GENTE.
“Hay que informarle a la gente que la intendencia está saneada, que está trabajando y que por suerte es una generadora de grandes obras para nuestro departamento”, añadió.
Artola señaló que el préstamo aprobado “no le consume ningún gasto a no ser que lo use”.
"Aprobamos un crédito que hoy sabemos que no fue necesario, que no se llegó a usar. O sea que tenemos una intendencia que ha venido haciendo las cosas muy bien y sigue en esa misma línea, que es lo importante”, consideró.
En agosto de este año, el intendente Miguel Abella brindó una conferencia de prensa sobre la situación financiera de la intendencia. Dijo en esa oportunidad que el déficit estaba “dentro de lo que uno puede controlar”.
Sobre eso la oposición afirmaba que el préstamo se debía al “clientelismo” y la “mala gestión” del exintendente Enrique Antía.
En esa línea, Artola dijo que “hay que tener responsabilidad y compromiso con una gestión anterior que creemos que fue excelente. No están buenos esos trascendidos que muchas veces se dejan correr y no son tales. Hoy a la prueba está, esperamos hasta el final de este año para poder salir y decirlo”, concluyó.
Asimismo, Artola en diálogo con la Página Central de La Revista en la mañana de este martes, dijo que el próximo martes 30 habrá una sesión extraordinaria del cuerpo a los efectos de tratar 4 proyectos edilicios que fueron aprobados en su momento pero vencidos los 6 meses de plazo no comenzaron y es necesario su reactualización.
Foto: Intendencia de Maldonado