Tienda Inglesa, sindicato, despidos
Sindical 00:35

Tienda Inglesa: Las ventas bajaron más del 50% por lo cual en Punta del Este se pretende reducir la plantilla de 260 a 200 trabajadores

Tienda Inglesa frente a esta situación de baja de las ventas en esta temporada que osciló entre el 50 y 60 % respecto al año anterior busca reducir costos. El jueves pasado despidieron a 33 trabajadores y está en suspenso el destino de otros 27, que de llegarse a un acuerdo podrían ser re-distribuidos en otro locales de la cadena. (Actualizada)

La integrante del gremio, Marina Perrone, dijo este lunes en la Página Central de FM Gente, que el jueves pasado consiguieron una instancia bipartita y lograron dejar en suspenso 27 desvinculaciones de los trabajadores del local de Punta del Este. “Nos enteramos el viernes que 33 trabajadores fueron los desvinculados”, apuntó.

Según Perrone, este despido en forma “sorpresiva” y “masiva”, "nunca se había ocurrido". Solicitan a la empresa las garantías para que esto no vuelva a ocurrir. Desde el gremio reconocen que los despidos se dieron en el marco de la ley, pero sostienen que hay medidas alternativas para no llegar al despido.

La empresa explicó que en el local de Punta del Este tiene una plantilla de 260 trabajadores efectivos y como las ventas no fueron iguales a las del año pasado, (bajaron entre un 50% y 60%) decidieron desvincular a 60 empleados. Los despidos se iban a realizar en dos instancias, jueves y viernes. “Nosotros lo que reclamamos fue un diálogo, un proceso de negociación donde nos podamos sentar a discutir, donde viéramos otras variables”, indicó. Y agregó: “Entendemos que, si la empresa tiene un problema económico, tal vez no sea solamente por el gasto salarial sino por el gasto de alguna gestión que no fue bien realizada. Entonces entendemos que cuando hacen algo como esto, siempre el hilo más corto es el de los trabajadores”.

Desde el gremio sostienen que, si bien las ventas descendieron, antes la tienda estaba en un shopping por lo que el cliente no solo iba a comprar al local, sino que recorría. “Al estar en otro lugar, el público no sigue yendo como antes”, dijo.

Perrone dijo que le molesta las desvinculaciones “como si fueran números, atrás hay familias. Cuando la empresa te presenta los números, esos números fríos representan trabajadores”.






(Foto: Tienda Inglesa)

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